lunes, 18 de abril de 2011

Google Videos cierra su servicio de alojamiento de videos para convertirse de manera exclusiva en un buscador.

El  29 de abril de 2011 los videos que se hayan subido a Google Videos dejarán de verse en línea. Los usuarios que tengan videos en el servidor podrán descargarlos hasta el 13 de mayo, cuándo el resto será eliminado para que Google Videos pase a ser exclusivamente en un motor de búsqueda. 


Google Videos
Es la crónica de una muerte anunciada, pero no dejó de sorprenderme lo abrupto del aviso. El viernes  15 de abril de 2011, Google envió un mensaje de correo electrónico a los usuarios de Google Videos para avisar el cierre definitivo del servicio.

Al visitar el sitio aparece este aviso:



Durante los seis años de existencia de Google Videos se han acumulado en su servidor incontables  tesoros audiovisuales que se perderán en su mayoría  en la fatídica fecha del 13 de mayo. Películas clásicas del cine mudo, documentales, cortometrajes, rarezas, cine de vanguardia, por mencionar sólo algunos géneros, serán borrados de la red si no son rescatados por los usuarios que los subieron. Y sólo quedan días para hacerlo.

"Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir."  Blade Runner 


NOTA ESPECIAL: 

Afortunadamente Google ha rectificado su decisión de eliminar los videos y en el blog de Youtube en español dejaron este mensaje:

" Los usuarios de Google Video pueden estar seguros de que no van a perder su contenido. Y decidimos eliminar la fecha límite del 29 de abril. En cambio, vamos a trabajar para migrar de manera automática los videos de Google Video a YouTube. Mientras tanto, los videos alojados en Google Video seguirán disponibles en la web, y los links existentes a Google Videos seguirán accesibles." 





Breve cronología de Google Videos: 

El servicio fue lanzado el 25 de enero de 2005.
El 9 de octubre de 2006, Google compró a su principal competidor: YouTube.
El 13 de junio de 2007 Google anunció que los resultados de búsqueda de Google Videos empezarían a incluir videos de otros servicios de alojamiento descubiertos por sus rastreadores de búsqueda. 
Desde mayo de 2009 Google Video desactivó la subida de videos a su servidor y aseguró a sus suscriptores que los estos no serían eliminados.  
El viernes 15 de abril de 2011 Google avisa a los suscriptores de Google Videos que todos los videos de su servidor serán eliminados. 
A partir del 13 de abril de 2011 Google Videos será sólo un motor de búsqueda de videos en la web. 


Fuentes: 
Site de Google Videos 
http://video.google.com
Mashable: "RIP Google Video: Download Your Videos by May 13 or They’re Gone Forever"http://mashable.com/2011/04/16/google-video-rip/
"Google Videos" en Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Videos
Citas de la película Blade Runner en Wikiquote 
http://es.wikiquote.org/wiki/Blade_Runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin