miércoles, 22 de septiembre de 2010

3 festivales de cine estudiantil, amateur y de cortometrajes en Venezuela: VIART, 1000 Metros Bajo Tierra y Maratón Cine Átomo. 2010.

VIART 

VIART 2010: Festival Iberoamericano de Cortos universitarios.  

El festival se celebrará del 5 al 10 de noviembre de 2010.

Aunque en la página oficial dice que las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre, las cuentas de Twitter y Facebook informan que serán hasta el 1º de octubre.

"VIART es un festival hispanoamericano de cortometrajes estudiantiles. Esta compuesto principalmente por un concurso de obras audiovisuales de escuelas de cine, centros de enseñanza, universidades hispanoamericanas, entre otros.Su carácter de festival está dado porque además del concurso, se realizan muestras de cortometrajes en formato video, a nivel nacional e internacional, ciclo de talleres dictados por cineastas de diversos países, charlas, foros, seminarios, y otras actividades relacionadas al mundo audiovisual.VIART es un festival que busca crear un espacio de interacción y una plataforma de expresión, donde además se pueda realizar un intercambio cultural entre los países participantes, que sirva para crear vínculos entre artistas jóvenes, universidades y profesionales del medio. Se busca incentivar la creación artística universitaria a través del concurso, ofrecer una oportunidad para que los estudiantes amplíen sus conocimientos técnicos y artísticos del mundo audiovisual a través de talleres, charlas y proyecciones. "

Entre las categorías para la selección oficial están los premios al mejor videoarte, videoclip, animación, documental entre otros.

Como todos los años se dictarán talleres gratuitos durante el festival. 


Página oficial del festival: 


CINE ÁTOMO 

Maratón Nacional Cine Átomo 
23 al 25 de octubre en Mérida.
15 al 17 de octubre para otras ciudades del país: Valencia, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Porlamar, Maracay, Maracaibo, El Paují, Caracas y Barquisimeto.
Más de 10 mil bolívares en premios.

El concursante deberá realizar un cortometraje de un minuto en plano-secuencia (una sola toma sin interrupciones) en una de las ciudades del concurso y en un periodo máximo de 48 horas.  Podrá utilizar cualquier dispositivo de registro audiovisual (videocámra, teléfono celular, cámara de fotos con función de video). Cualquier persona mayor de 12 años puede participar.

"En su cuarta edición, el Maratón Cine Átomo se desplegará a nivel nacional del 15 al 17 de octubre en  , para quienes habiten en estas ciudades y sus alrededores  y no se queden sin participar. Continúa del 23 al 25 de octubre en Mérida como preámbulo al Festival del Cine Venezolano."

El jurado para el 2010:
"Roberto Barrueco, director del Festival de Cortos de Barcelona (España); Gerard Uzcategui, cortometrajista multipremiado; los realizadores Marité Ugas y Alfredo Hueck; Darwin Silva coordinador de programación de Ávila Tv; y el actor/director Albi de Abreu." 

Inscripción y requisitos para participar en el maratón: AQUÍ 
Más información en la página oficial de la 
Fundación para el Desarrollo de Artes y la Cultura (FUNDEARC) 
http://www.fundearc.org/




1000 METROS BAJO TIERRA (en Venezuela) 


 II micro-festival 1000 metros bajo tierra 

Desde el 3 al 6 de Noviembre de 2010.
El plazo de inscripción cerró el 31 de agosto.

Según el blog oficial del evento todas las obras que se inscribieron serán exhibidas según su política de “no-selección”: "proyectamos todas las obras inscritas siempre que no hayan tenido estreno comercial. Además, las obras podrán participar en los festivales 1000 metros bajo tierra de Buenos Aires y de las muestras temáticas que se realicen en el marco del proyecto."

Blog de 1000 Metros Bajo tierra de Venezuela: 

1000 Metros Bajo Tierra Internacional 
Microfestivales de Cine Underground 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin