jueves, 26 de agosto de 2010

Cleveland Smith: Bounty Hunter
Sam Raimi y Bruce "Evil Dead" Campbell en una parodia de Indiana Jones

  Este genial cortometraje fue realizado a principios de los años ochenta como una parodia de la película Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida además de las viejas películas seriales de los años 40 que inspiraron a Spielberg y a Lucas para crear al inolvidable personaje interpretado por Harrison Ford.


El villano de este corto es nada más y nada menos que Sam Raimi, mejor conocido como el director de Evil Dead y de la adaptación al cine del cómic del superhéroe estrella de la Marvel: Spider-man


Sam Raimi y Bruce Campbell durante 
el rodaje de la secuela de Evil Dead

El director Josh Becker trató durante 3 años de convertir Clevelant Smith en un largometraje, pero no logró reunir el dinero para llevar a término el proyecto. Dirigió varios episodios de la serie Xena: la princesa guerrera y de otras series producidas en los años 90 por Sam Raimi. 


 
Cleveland Smith: Bounty Hunter. Episode #36 (1982, Josh Becker) 

Por su parte, Scott Spiegel fue compañero de clases de Campbell y de Raimi; continuó trabajando con Raimi hasta la actualidad (escribió Evil Dead II, 1987) y ha trabajado con Quentin Tarantino. 

El corto es toda una inspiración para los cineastas independientes: realizado entre amigos que seguirían sus carreras juntos.  

Ficha técnica: 
Director: Josh Becker. Guión: Josh Becker y Scott Spiegel. Actores: Bruce Campbell (Cleveland Smith), Cheryl Guttridge, Sam Raimi (un nazi), Ted Raimi, Scott Spiegel, Robert G. Tapert. Género: comedia. Duración: 9 minutos. Color: Blanco y negro. País: Estados Unidos.

Fuentes: 


IMDb :Cleveland Smith: Bounty Hunter. 
http://www.imdb.com/title/tt1258131/

The Raider.net: 
Cleveland Smith - Bounty Hunter. 
http://www.theraider.net/community/theater/cleveland_smith.php

2 comentarios:

  1. Excelente, que bueno que por aqui conocen a Sam Raimi y su combo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Hasta es casi obligatorio. Saludos Juan y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin