domingo, 6 de septiembre de 2009

Werner Herzog dictará seminarios de cine guerrilla en varios lugares del mundo


El pasado sábado 5 de septiembre -día de su cumpleaños número 67- en la Bienal de Cine de Venecia, el cineasta alemán Werner Herzog declaró que planea dictar seminarios sobre cine guerrilla -guerrilla filmmaking- en distintos lugares del mundo. Alquilará salas de conferencia para dictar seminarios de su escuela de cine Rogue Film School a intervalos durante algunos fines de semana.

Herzog presentó en el festival dos películas: el remake de Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans para la competencia (la versión original fue dirigida por Abel Ferrara,que al parecer lo maldijo furioso) y el estreno mundial de "My Son, My Son, What Have Ye Done?" producida por David Lynch, protagonizada por Michael Shannon y con otros actores conocidos, como Willem Defoe.

"Esos rodajes se realizaron al estilo "guerrilla", es decir, con poco equipo, pocos medios y poca o nula tecnología"-explicó Herzog. El proyecto surgió tras una conversación vía chat con David Lynch -productor ejecutivo del film- sobre la posibilidad de realizar filmes de bajo presupuesto -por debajo de los 2 millones de dólares- y con los mejores actores posibles.


Trailer de "My Son, My Son, What Have Ye Done" de Werner Herzog


Partes de la película suceden en China y en Perú -donde ya había filmado Aguirre, la cólera de Dios y Fitzcarraldo,dos de sus obras más conocidas- y trabajó en estas locaciones con los métodos del cine guerrilla.

"My Son, My Son, What Have Ye Done?" es -"una historia sobre los mitos antiguos y la locura moderna"- fue rodada en video digital y está basada en hechos reales.

Sobre el estilo de cine guerrilla declaró:

"La intensidad, la determinación de hacer películas, es lo que resulta más atractivo para los jóvenes"




Fuentes

BBC News
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8218671.stm

EFE y MSN Noticias
http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=21543598

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin