lunes, 7 de septiembre de 2009

El Festival de Cine de de Sundance crea NEXT, una nueva sección dedicada a las películas de bajo presupuesto

La edición del Festival de Cine de Sundance 2010 contará con una nueva sección dedicada a las películas de bajo presupuesto.

En Next, esta nueva sección de Sundance se presentaran entre seis y ocho películas realizadas con muy bajo presupuesto -en inglés se habla de "no-budget films" (películas sin presupuesto) o zero-budget films (películas de presupuesto cero o coste cero)- que serán seleccionadas por su innovación y su originalidad.

La sección ha sido creada -según John Cooper, el director del festival- con el deseo de descubrir y promover a los cineastas que estén forjando nuevas formas de contar sus historias y que puedan estar limitados por los recursos sin que esto los inhiba a nivel creativo.



“Está surgiendo una nueva estética de las técnicas del cine de bajo presupuesto.”

“Con NEXT, esperamos ofrecer una plataforma para que los cineastas puedan hacer contacto con el público, la industria y la prensa, al mismo tiempo que invitamos a los artistas a ser parte de una comunidad en constante evolución para los cineastas que trabajan fuera del sistema.”

Los organizadores del festival se refieren a la sección NEXT con el símbolo < = > (menos es igual a más)

Dijo Cooper: "En la programación de un evento tan importante para el paisaje cultural como el Festival de Sundance, sentimos una responsabilidad al representar los nuevos desarrollos creativos en este campo y en contextualizar las películas para nuestros asistentes. Históricamente lo hemos hecho con bastante éxito con el documental, y más recientemente con New Frontier " (…) “para apoyar a las diferentes tendencias en la narración. Queremos que los cineastas se sientan estimulados e intrigados por esta nueva sección del Festival.”

“También esperamos incentivar al público, así como informar sobre una incipiente industria y a la inversión en nuevos modelos de distribución”.

"Los cineastas que trabajan en este ámbito y con quienes he hablado acerca de esto tienen una “impaciencia creativa” que me parece estimulante", agregó Cooper.

"Estas no son sólo las películas que han sido etiquetadas como mumblecore, dogma o guerrilla. Son una contracultura emergente que lucha dentro de nuestra contracultura".

*Versión libre por Armando Evora


Fuentes


Sundance adds 'Next' section
To promote filmmakers working with low budgets
By Gregg Kilday
http://bit.ly/ybjrw

Sundance Institude Announces New Section for 2010 Sundance Film Festival
http://bit.ly/ybjrw http://bit.ly/rvFEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin