jueves, 9 de julio de 2009

Un gran corto en VIART: Festival de Cortometrajes

La noche del martes 7 de julio fui a ver la muestra de cortos de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la comunidad de Madrid (ECAM) organizada por VIART en la Fundación Cultural Chacao. En general muy buenos cortos, bien hechos, con algunas de las simpáticas novatadas de siempre de los cineastas primerizos.Pasé un buen rato.

Pero entre todos los cortos uno destacó bastante: se trata de 5 segundos de Jean Francois Rouzé;un cortometraje que ha ganado -con mucha razón- varios premios internacionales.


Fotograma de 5 Segundos


Aquí está la sinopsis:

Desde su accidente de bicicleta, Frank no ve las imágenes en movimiento. El golpe en la cabeza le ha provocado una anomalía y únicamente ve imágenes fijas cada cinco segundos.



Escena de 5 Segundos


El cortometraje convierte la diapositiva en un arte noble: contado desde la perspectiva del protagonista, solo podemos ver una serie de imágenes fijas de 5 segundos de duración. De esta aparente limitación el director hace surgir una verdadera poesía de la imagen congelada y logra que no exista separación entre la técnica, el estilo y el contenido, en otras palabras, la esencia de todo arte.

Habra que seguirle el rastro a la carrera prometedora de Jean Francois Rouzé.

Para ver el corto pincha AQUÍ

Felicitamos a los organizadores de VIART por promover el buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin