lunes, 18 de mayo de 2009

MARGOT BENACERRAF DONA SU BIBLIOTECA A LA UCV

La biblioteca de la cineasta venezolana Margot Benacerraf fue donada a la UCV en un acto donde se anunció la creación del Centro de Cultura Cinematográfica, que llevará su nombre y estará ubicado en terrenos de la Fundación Fondo Andrés Bello en la Zona Rental de Plaza Venezuela.

La reunión contó con la presencia de la rectora Cecilia García Arocha, Margot Benacerraf y el presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, Frank Marcano.

Fotograma de Araya (1959)


El entro cultural tendrá un área aproximada de 2500 metros cuadrados y su eje principal será la biblioteca. Contará con sala de exposición, auditorios, salas de cine de arte y ensayo, videoteca, infocentro, área de investigación y cafetín.

Mientras la FFAB busca financiamiento para la creación del centro, la UCV se comprometió a destinar un espacio para mantener el legado: “una biblioteca de casi 5000 libros, muchos de ellos ediciones originales dedicados por sus autores”, informó Frank Marcano.

Margot Benacerraf señaló que “quería dejar este legado y escogí a la UCV. La biblioteca tiene libros de arte, literatura, filosofía, teatro y refleja lo que he hecho en mi vida. Me interesa promover la creación cinematográfica y tengo esperanzas con este Centro para el desarrollo de las artes visuales”.


Reproducido de: Periódico Correo Ucevista. Publicación de la Dirección de Información y Comunicaciones. Año 5. Nro 155. 27 de abril al 1 de mayo de 2009. Página 4. Universidad Central de Venezuela.

1 comentario:

  1. I searched for something completely different, but found your website! And have to say thanks. Nice read. Will come back.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin