domingo, 17 de mayo de 2009

Feliz Día de Internet



Por resolución de la ONU hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet o Dia de la Sociedad Mundial de la Información que se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

El evento pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Es un día para promover las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC (Tecnologías de la información y de la Comunicación) a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital. Además se dedica a la promoción de la protección de los niños contra las amenazas de contenidos pornográficos y del abuso sexual de menores.

También puede ser un día para la reflexión sobre los peligros y los males de la nueva sociedad informática:

La censura estatal y corporativa, el control omnipotente de las grandes corporaciones multinacionales sobre el sistema, la promoción del odio y del terrorismo, las amenazas al derecho a la privacidad, la plaga de la Información dudosa de tercera mano o desinformación,la descarada mentira y manipulación, el acceso de los pobres a este servicio y su calidad.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin