viernes, 29 de mayo de 2009

EL CINE-GUERRILLA EN CANNES

Una película de aficionado -realizada al estilo guerrilla filmmaking- llamó la atención en el pasado Festival de Cine de Cannes 2009. Se trata de Colin, un film de zombis del británico Marc Price, realizado en video digital, entre amigos y con un costo de 45 libras (unos 70 dólares)



Poster de Colin


Lo interesante de la película es que está contada desde el punto de vista de un zombi (ellos también tienen derecho a dar su punto de vista):

"Nuestro héroe Colin, es mordido por un zombi; él muere pero retorna de entre los muertos. Nosotros lo seguimos mientras deambula por los suburbios durante las convulsiones de un cadavérico apocalipsis."
Esta es mi pobre traducción de la sinopsis.

Colin es película realizada con los métodos del cine guerrilla (guerrilla filmmaking), de micropresupuesto (micro-budget), microcine, cine sin-presupuesto o de costo-cero (no-budget movie), o como sea que llamen a esta forma de cine hecho con muy pocos recursos, de manera informal, pidiendo favores y pidiendo prestado a los amigos y a conocidos.



El realizador Marc Price



Marc Price, un británico de 30 años de edad que trabaja como empleado nocturno de medio tiempo en la central de una línea de taxis de Londres. Realizó la película durante su tiempo libre a lo largo de 18 meses por un costo total de 45 libras -más o menos unos 72 dólares- que se usaron principalmente para el "catering", la alimentación de los actores y de los 100 extras que participaron de manera gratuita en la película, interpretando alternativamente los papeles de zombis y de humanos.

Los actores y extras fueron invitados a participar en la película atraves de las redes sociales de Facebook y Myspace. Uno de los requisitos para participar era que el actor debía llevar su propio maquillaje y vestuario de zombi. Price cuenta que uno de sus extras había participado en "X-men 3" y llevó el latex con que lo maquillaron en esa película.

El director declara que no tiene un aprendizaje formal como cineasta. Dice que lo que sabe de hacer cine lo aprendió viendo los extras de las películas en DVD y los comentarios en off de los directores (¡es un muchacho como nosotros!¡Y llegó a Cannes!).



Trailer de Colin




Cuando estuvo terminada la agente de ventas Gracia Helen vió la película y convenció a Marc para que la mostrara en el festival.

"En su proyección en Cannes todo el mundo ha quedado gratamente sorprendido y los japoneses ya buscan realizar una versión doblada a su idioma. Y Marc ya está pensando en su nueva película, en donde, esta vez, si le gustaría contar con un poco más de presupuesto."


Fuente:

CNN.COM/ENTERTEIMENT

La compañía productora de Price:

http://www.nowherefast.tv/

El canal oficial de la película en Youtube:

http://www.youtube.com/nowherefastfilms

Nowhere fast Productions en Myspace:

www.myspace.com/nowherefastproductions

2 comentarios:

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin