sábado, 16 de mayo de 2009

COPPOLA INDEPENDIENTE


El director Francis Ford Coppola



Me encantó leer esta entrevista al gran Francis Ford Coppola con el diario mejicano La Jornada donde hace declaraciones maravillosas como estas:

No volveré más nunca a Hollywood

Esos tiempos quedaron atrás. No quiero volver a Hollywood a pedir dinero para que luego me sometan a hacer más historias de violencia, venganza, gángsters y tragedias.

Libertad, dinero y cine

La libertad no te puede dar dinero, mas éste sí te da libertad. Pero yo no vivo del ingreso de mis películas. No. En este negocio, los verdaderos ganadores son los distribuidores. A los realizadores nos llega sólo una ínfima parte de las ganancias. Irónicamente, me he ganado mi libertad y mi abundancia económica con la rentabilidad de mis vinos y mis hoteles.


Decepcionado-y tal vez resentido-con el festival de Cannes


Su película Tetro, rodada con bajo presupuesto en Argentina, en video digital y en blanco y negro fue rechazada por los organizadores del festival "bajo el argumento de que ya había muchas en competencia."

Además se queja de que siempre invitan a los mismos directores (menos a él)

Es desolador pensar que si quieres ser un creador libre tienes que convertirte primero en un tiburón empresario para autofinaciarte tus propias películas. Además de que eso no te asegura que Cannes te acepte en su ultra-elitesco festival aunque te compres tu propio smoking...

De todas formas le deseamos lo mejor al maestro porque queremos ver lo que puede lograr un indie de su talla.



Poster oficial de Tetro




Pala leer la entrevista completa pulsa AQUÍ

Nota Adicional (27/06/09)

Eterno aprendiz

"Para mí, lo más importante en la vida es aprender algo", dice Francis Ford Coppola en una entrevista en video publicada en la página web de El País, con motivo del estreno de Tetro en España. "Todas mis películas después de El padrino fueron algo así como 'fracasos', como Apocalipsis ahora, que mucha gente dijo que era fallida, otros decían que no. Me acuerdo de haber leído en la revista del New York Times que era el mayor fracaso en Hollywood en más de 40 años. Me acuerdo de esos fracasos porque hirieron mis sentimientos. Cada película era como una bofetada. Así que me sorprendí cuando empecé a convertirme en alguien tan importante después de todas esas películas que eran 'fracasos'."


Ver el video: El País.com

Vía: Revista Vértigo


Ver la página oficial de Tetro:

http://www.tetro.com/



.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin