sábado, 30 de mayo de 2009

CINÉPATA.COM Y EL CINE DE GARAGE



Ya está en línea el portal web Cinépata.com, dedicado a exhibición y la distribución gratuita de películas latinoamericanas de largo y corto metraje.

Cinépata.com es la magnífica la iniciativa de Alberto Fuguet, periodista, escritor y cineasta chileno "y el ingeniero comercial Mauricio Varela, entre otros."

En el sitio pudimos consultar algunas de las...

"PMP (Preguntas muy Preguntadas)"




"¿QUÉ ES CINÉPATA.COM?"

"Es un portal destinado a la descarga de películas digitales o en formato digital de manera gratuita a usarios de todo el mundo. También es una de las casas donde se ubica el llamado cine-garage chileno y, de paso, latinoamericano. Es un sitio que contiene la producción de la productora Cinépata y de largos, cortos, clips y otros elementos audiovisuales que creen en hacer cine de bajo presupuesto pero lleno de ideas y con una estética y una moral común."


"¿PUEDES RESUMIR LA MORAL DE CINE DE GARAGE?"

"Es un cine digital, personal, de autor; es un cine que intenta ser lo más casero posible, creando a partir de lo que se tiene. No es un cine comercial, con fin de lucro, que intenta costearse o ganar con la taquilla. Tampoco es un cine que no desea ser masivo pero sabe que sólo llegará a un “nicho”. Es un cine basado en personajes, sin efectos especiales o recreaciones históricas. Es un cine que puede ser aceptado en festivales, pero no es un cine que se hace “para festivales”. Es un cine con moral franciscana pero que aún así tiene costos obvios. A pesar que este tipo de cine no intenta trabajar con gente “que dependa” de producciones garage. Al revés: trabajar en una cinta así tiene algo de amor al cine, es una aventura."



Vía: Revista Vértigo

Cinépatas.com

*nota: no sé si "Cinépata.com" esté relacionado con "Cinépatas.com", el sitio de foros sobre cine. No pude encontrar información que lo confirme.

Confirmado: Cinépata.com es uno y Cinépatas.com es otro. Ambos son buenos sitios para visitar, de todas formas.(leer comentarios)

2 comentarios:

  1. cinepatas.com
    o todo lo plural
    no tiene nada q ver, excepto, deduzco, el amor al cine
    y cierto fanatismos

    www.cinepata.com
    y www.cinepata.cl
    q es lo mismo tiene su sede en Chile

    creo q tb hay un blog cinepata o cinepata
    q nada tiene que ver conmigo

    mi blog es www.albertofuguet.cl

    recomiendo el sitio :)
    y espero contar con material pronto de venezuela

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero. ¡Gracias por comentar!

    Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin