domingo, 11 de mayo de 2008

VIART 2008
un espacio para el corto latinoamericano

Ésta es la filosofía de VIART:

VIART, creando puentes audiovisuales entre nuestras naciones…

A pesar de la cercanía geográfica entre nuestros países, existe un abismo cultural inmenso entre nuestra gente, y VIART quiere aportar un pequeño grano de arena para ir construyendo canales de comunicación para que así nos podamos conocer mejor.Lo que nos inspira es crear un espacio de encuentro, difusión y formación audiovisual a traves de las distintas actividades en el marco del Festival VIART.


Falta poco para que comience el Festival de Video Universitario de Caracas VIART 2008.Mientras tanto continúa la exhibición-a sala llena-de cortos del mundo.

La semana pasada pudimos ver los cortos ganadores de Ottawa 2007 International Animation Festival, una selección excelente que casi nos perdimos por culpa del apagón nacional de la semana anterior.

Mis favoritos fueron:

I MET THE WALRUS (2007)del Canadiense Josh Raskin.Corto nominado a los Premios de la Academia en 2008. Este cortometraje, producido por Jery Levitan, utiliza un audio original de una conversacion entre el productor (en el año 1969, cuando solo tenia 14 años) y John Lennon.

LAPSUS (2007) Juan Pablo Zaramella,JPZtudio,Argentina,3:30 min. Sobre la s desventuras de una monjita dibujada en blanco y negro enfrentada a la mitad negra de la pantalla y que solo exclama Oh,my Gog! con cada transformación de su cuerpo. Simple y efectivo.

DOXOLOGY [2007] Michael Langan,Rhode Island School of Design,USA,6:10.Una comedia experimental sobre tennis, bailes de autos y Dios; ganador del Mejor Corto Experimental en Slamdance Film Festival.


Esta semana se presenta una selección de cortos españoles:

Fecha: Martes 13 de Mayo
Hora: 7pm
Lugar: Centro Cultutarl Chacao (Av. Tamanaco de El Rosal, estacionamiento en el Centro Lido). ENTRADA LIBRE.

Para comunicarse con VIART escriban a:

Prensa
prensa@viart.com.ve

Información
info@viart.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin