sábado, 24 de mayo de 2008

FESTIVALITO 2008
el Cine Chico en Canarias


La séptima edición del Festivalito: Festival Internacional de Cine Chico de Canarias tendrá lugar del 12 al 19 de julio de 2008.

Pero:

¿Qué es el cine chico?

"El cine grande es aquel que se hace con muchos medios técnicos y humanos y con grandes presupuestos, y en la mayoría de los casos, sigue los parámetros y formulas del cine clásico.

El cine chico, en cambio, es aquel que se hace con pocos medios tanto técnicos como humanos. Normalmente se caracteriza sus rodajes por utilizar cámaras pequeñas y un reducido equipo humano.

El cine chico es el que ha provocado la verdadera revolución en la industria del cine y está posibilitando el derrumbe del sistema clásico basado en el celuloide.

Las películas que se proyectan en el Festivalito suelen basarse en el estilo de guerrilla y es muy común que sean producciones de poco presupuesto."


"El Festivalito defiende el cine como una necesidad y como una obligación, como un derecho y como un deber."


El Festivalito se celebra cada verano en Canarias, en la isla de La Palma: tradicional cruce de caminos entre Europa, África y América.

"Como festival de cine, rechaza rotundamente las películas construidas con un lenguaje televisivo."

"Al mismo tiempo,apuesta también por nuevos formatos ideados para hacer cine como el móvil, cámaras de fotos, Internet…"


Consulta las bases en Festivalito:

http://www.festivalito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin