sábado, 16 de febrero de 2008

CONCURSO DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE GUIONES EN LA VILLA DEL CINE



La Villa del Cine inicia la II convocatoria de ideas para el desarrollo de guiones

La Villa del Cine, partiendo de las experiencias obtenidas durante el 2007, invita una vez más, a todos los guionistas, dramaturgos, escritores y creadores a participar en la II convocatoria de ideas para el desarrollo de guiones.


Con esta convocatoria se invita a los ciudadanos de todo el país a participar con total libertad creativa, en el desarrollo de propuestas diversas y novedosas, para la realización de largometrajes de ficción. Se seleccionarán las mejores ideas, que se desarrollarán en un lapso de siete (7) meses, a través de un taller sobre la escritura de guión, asesorías, y acompañamientos de especialistas en la materia. Luego, se obtendrá un máximo de cuatro (4) guiones, que serán producidos por la Villa del Cine.

La villa, busca con esta convocatoria, fomentar y fortalecer a nuevos escritores e impulsarlos en el oficio de la escritura de guiones para cine; así como también, generar un banco de guiones con diversidad de propuestas en contenido y estilos, que fomenten la identidad y pluriculturalidad de los venezolanos.

Las bases y condiciones para este concurso, se podrán encontrar en la página Web http://www.villadelcine.gob.ve, en dípticos informativos que circularán en diferentes puntos como bibliotecas, universidades, escuelas de cine, entre otros, así como también en diversos programas de televisión referente al área cultural.

En la convocatoria del 2007, se obtuvo una participación masiva de 185 ideas provenientes de diversas regiones del país. Esta vez, se espera superar el nivel de participación, ampliando el tiempo de recepción de las propuestas.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de enero al 13 de marzo del 2008 y los resultados de la misma, serán publicados el domingo 27 de Abril del 2008, en el diario Ultimas Noticias, en las páginas Web de la Fundación La Villa del Cine, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura www.ministeriodelacultura.gob.ve y de los entes de la plataforma de cine y medios audiovisuales como Amazonia Films http://www.amazoniafilms.gob.ve, la Cinemateca Nacional www.cinemateca.gob.ve, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía www.cnac.gob.ve.


Gerencia de Comunicaciones
y Relaciones Institucionales
Villa del Cine


Fuente:

http://www.villadelcine.gob.ve/noticias.php?n=convocatoria.html&dir=0108

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin