martes, 12 de febrero de 2008

CINE Y EDUCACION: El cine en el aula de primaria y secundaria




CINE Y EDUCACION: EL CINE EN EL AULA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Alba Ambròs, Ramon Breu (Graó)
Idioma: Español
ISBN: 8478274960. ISBN-13: 9788478274963
1ª edición (05/2007).

¿Por qué el cine en el aula? La respuesta es contundente: se trata de un elemento importantísimo de dinamización que favorece tareas académicas básicas como la comprensión, la adquisición de conceptos, el razonamiento, la interpretación, el análisis crítico. El cine en la escuela, además, potencia la reflexión, sensibiliza y ayuda a formarse opiniones.

Más de un siglo de cine nos ha regalado un patrimonio comunicativo, histórico, artístico y vital de proporciones inimaginables. ¿Qué hacer con todo este tesoro? Una de las tesis de esta obra viene a proponernos que, precisamente, es el mundo educativo el que debe hacerse cargo de la gestión social de esta información, de esta vasta y constante producción artística que es el cine --comercial y no comercial-- y cuyas ventajas educativas, en general, somos incapaces de imaginar. En esta línea, se apuesta por una educación en cine como herramienta de ejemplificación; como forma para saber leer la cultura audiovisual; como lápiz prodigioso para saber escribir imágenes; como vía para la reflexión sobre las ideas, sobre las relaciones sociales, sobre los sentimientos, sobre uno mismo.

Fotograma a fotograma, Cine y educación sigue un guión didáctico, ameno y fascinador para introducir el cine en las aulas de primaria y de secundaria, a fin y efecto de proyectar el análisis y la comprensión de su lenguaje, de su historia, de su magia.

La distribución de los capítulos del libro en dos partes claramente diferenciadas --un bloque teórico para los contenidos del cine y otro con las propuestas didácticas para primaria y secundaria-- responde a la intención de facilitar la labor al docente en la educación cinematográfica en el aula.



No lo he leído pero a la primera ojeada se ve interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario y gracias por participar...

Blog Widget by LinkWithin